Gestión de clima organizacional

Gestionamos organizaciones con el fin de garantizar un ambiente laboral dinámico y apto para el desarrollo de competencias.

¿Qué es el clima organizacional?

Es el ambiente que se respira en el medio en el que los trabajadores llevan a cabo sus distintas labores. Un concepto que se encuentra condicionado por factores propios de la percepción y características de los empleados, pero también por las acciones de la empresa.

¿Qué es el clima organizacional?

Preguntas demográficas y de segmentación: permiten adquirir información acerca del encuestado que usaremos posteriormente para enriquecer el análisis grupal de los resultados.

Preguntas de clima laboral: posibilitan valorar los factores determinantes de la motivación. Esta es la parte más crítica de las encuestas de clima, puesto que debe contener las preguntas precisas que evalúan los factores adecuados que forman parte del clima laboral de la empresa.

Preguntas abiertas: dan la posibilidad de adquirir un conocimiento más cualitativo del clima laboral, que ayudará a modular los resultados obtenidos mediante los otros cuestionarios.

Duración y etapas del proyecto

La duración de un proyecto de evaluación del clima laboral raramente es inferior a uno o dos meses, puesto que es necesario pasar por diversas fases:

  1. Diseño de la encuesta.
  2. Comunicación.
  3. Realización de la encuesta.
  4. Análisis y comunicación de resultados.

¡Contáctate y diseñamos una propuesta a medida!